Buscador
Buscar dirección

Comida / Entretenimiento
Alojamiento
Clasificados
Directorio
Zoológico El Pantanal

Zooloógico

  • Km. 23 Vía a Daule

 Zoológico "El Pantanal"

 
Zoológico "El Pantanal" se encuentra situado a solo 15 minutos del centro de la ciudad, es un sitio especial e interesante para todos aquellos amantes de la flora y fauna.
Posee más de 100 especies entre flora y fauna.

Los estudiantes y público en general serán acompañados por guías especializados para responder cualquier inquietud.
La función principal de este Zoológico criadero es la reproducción de animales silvestres en cautiverio, que por lo regular se encuentran en peligro de extinción, y que una vez logrado este fin, son liberados en su hábitat natural, de preferencia en reservas ecológicas existentes en el país.
Dirección
Km. 23 Vía a Daule, diagonal a Lago de Capeira, a 15 minutos del centro de la ciudad.
Extensión
Cuenta con 31 hectáreas en un recorrido de una hora y treinta minutos aproximadamente.
Fauna
• Mamíferos: Ardilla de guayaquil, coati, cusumbo, chichico de manto rojo, chichico de manto negro, capibara, guatusa amazónica, guatusa de la costa, jaguarundi, jaguar, llama, lobo costero, león africano, mapache cangrejo, mono titi o de bolsillo, mono aullador de la costa, mono nocturno subtrical, mono
araña del oriente, mono araña de la costa, machin blanco, machin negro, mono chorongo, mono lanudo de poppig, mono ardilla, oso de anteojos, pecari de collar, puma, perezosos de uñas, puerco espin de espina bicolor, puerco espin del occidente, tigrillo, tayra, tapir amazónico, venado de cola blanca.
• Aves: Águila arpía, águila andina, águila pechinegra, buitre real, canclón, curiquingue, garcilla estriada, garza nocturna, garza bueyera, guacamayo azuliamarillo, guacamayo arcoiris, guacamayo militar, guacamayo eneno, loro cabeciazul, lora amazona frentirroja, lechuza, pava de monte, pava de
corbata, pavo real, papagayo escarlata, papagayo de guayaquil, periquito del pacifico, perico cachetigris, trompetero, tucán coliblanco, tucán del choco.
• Reptiles: Boa de la costa, boa arcoiris, boa del oriente, cocodrilo de la costa, caiman negro, caimán de anteojos, caimán enano, tortuga gigante de galápagos, tortuga motelo, tortuga negra de la costa, tortuga charapa, tortuga escurriza orejirroja, tortuga taparrabo.
Atractivos
• Educación: Cuenta con un programa educativo destinado a escuelas,colegios, etc... Un recorrido de hora y media por el zoo, los visitantes son guiados por estudiantes de turismo capacitados en el tema, estimulan la comprensión del mundo animal y el compromiso con la protección de los recursos naturales del planeta especialmente de la fauna.
• Investigación: Considerado el enfoque científico que deben poseer los zoológicos modernos, es un propósito indispensable extraer el mayor caudal de información posible que se generen en estas instituciones: ecología, nutrición, reproducción (planes de cría), rehabilitación de fauna, y otros.
Historia
La variedad de animales que originó el Zoológico "El Pantanal" empezó a formarse en el año de 1962 por iniciativa propia; aves heridas sin posibilidad de ser devueltas a su hábitat natural, mascotas silvestres abandonadas por sus propietarios, animales de otros zoológicos que cerraron sus puertas, en fin.
Luego se convirtió en centro de rescate de vida salvaje incrementado con más y nuevos ejemplares, sumados a la reproducción de los ya existentes, fue entonces donde surgió la necesidad de encontrar una manera de financiar su alimentación y estadía.

 

Galería de Fotos

Ubicación en el Mapa

Contácte a Zoológico El Pantanal

Atractivos cerca