Buscador
Buscar dirección

Comida / Entretenimiento
Alojamiento
Clasificados
Directorio
Plaza Olmedo

Plaza Olmedo

  • Plaza Olmedo

 Plaza Olmedo

 
Plaza Olmedo, se encuentra el monumento al prócer José Joaquín de Olmedo, primer alcalde de la Ciudad y Precursor de la Revolución del 9 de Octubre de 1820. Éste se encuentra sobe una base alegórica con un conjunto de piletas cilíndricas que realzan el entorno. Junto a él se encuentra el Club
de la Unión, club privado que es tradición guayaquileña desde 1927.
Fecha de Inauguración
9 de Octubre de 1892
Dirección
Av. Olmedo y Malecón.
Área
6.784 m2.
Atractivos
 Monumento José Joaquín de Olmedo, entre las diversas estatuas y bustos con que la Ciudad honra la memoria de su ilustre hijo, se pueden distinguir: el conjunto estatuario de la Av. Olmedo, la estatua de la Plaza del Centenario, el mausoleo del Cementerio, así como los bustos ubicados en el Club de la Unión
y el Palacio Municipal.
Para celebrar el primer centenario de su nacimiento y recaudar fondos para la estatua, el 19 de marzo de 1880, se nombra la Comisión llamada “Comité Olmedo” para que lleve adelante el proyecto. Este comité fue presidido por Don Pedro Carbo, quien había sido amigo de Olmedo.
Presenta una base de 4,90 metros por 3,95 metros con una altura total de 8,17 metros. El pedestal es de hormigón recubierto con placas desmontables trabajadas en piedra, sobre las cuales se colocan los soportes de los bajorrelieves, con un peso total aproximado de 11 toneladas. En la parte superior está la estatua de prócer trabajada en bronce.
• La terraza y el patio de comidas con trece restaurantes, es uno de los sitios más concurridos, porque los visitantes aparte de degustar comida rápida, pueden disfrutar de los platos típicos de la gastronomía ecuatoriana.
• Alrededor de la Plaza García Moreno se ubican varios restaurantes así como negocios en donde se venden artículos artesanales donde es posible conseguir los muy conocidos sombreros de paja toquilla.
Atractivos Cercanos
• Malecón 2000: Es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento.
El Malecón 2000 es uno de los nuevos imanes de la ciudad que atrae a miles de personas, especialmente los fines de semana.
• Cerro Santa Ana: Es un sitio de interés turístico de la ciudad. A 310 metros se encuentran restaurantes, cafés, galerías de arte, cibercafés y tiendas de artesanías. Está dotado de plazoletas, áreas verdes para la recreación y el descanso, su atractivo más importante es la vista de la majestuosa Guayaquil. 
• Henry Morgan Una de las diversas formas de entretenimiento que ofrece el Malecón 2000, es el paseo en el popularmente conocido “Barco Pirata” a lo largo del río Guayas. Desde él se puede observar todo el Malecón 2000 con sus diversos fondos urbanos, el Cerro Santa Ana y el barrio Las Peñas. 

Galería de Fotos

Ubicación en el Mapa

Contácte a Plaza Olmedo

Atractivos cerca

Malecón del Salado
Malecón del Salado Atractivo Turístico
Iglesia La Catedral Metropolitana de Guayaquil
Iglesia La Catedral Metropolitana de Guayaquil Iglesia La Catedral Metropolitana de Guayaquil
Museo Municipal de Guayaquil
Malecón 2000
Malecón 2000 Atractivos Turísticos
Barco Pirata - Henry Morgan
Barco Pirata - Henry Morgan Recorridos por el río Guayas
Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo
Museo El Fortín del Santa Ana
Museo El Fortín del Santa Ana Museo de la Armada
Parque Centenario