Buscador
Buscar dirección

Comida / Entretenimiento
Alojamiento
Clasificados
Directorio
Parque Centenario

Parque

  • Nueve de Octubre, Centro de Guayaquil

 

Parque Centenario
 
Es el más grande de Guayaquil. Ocupa una extensión de cuatro cuadras, en las que se pueden observar varios monumentos, siendo el de mayor importancia el de La Libertad, que muestra las imágenes de los héroes ecuatorianos. A su alrededor, estatuas de menor tamaño representan la historia, la justicia y el
heroísmo.
 

 

La avenida 9 de Octubre, es una de las principales ya que se plasma la historia de Guayaquil con un hermoso monumento que imprime los nombres de los próceres de la independencia registrada el 9 de Octubre de 1820.
Dirección
Av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa
Fecha de Inauguración
Se inauguró el 7 de octubre de 1920 y fue la obra cumbre de los festejos por la conmemoración de los cien años de la independencia de Guayaquil.
Extensión
Representa 2 Km. y medio de largo en su gran total. Con una superficie de cerca de 20 hectáreas.
Columna de los Próceres de la Independencia
Colocada hacia el este, en el fuste se encuentra reproducida al Acta del 9 de Octubre de 1820, en la base de la columna se encuentran las estatuas de José Joaquín de Olmedo en la elevación este, el prócer General José de Villamil en la elevación norte, José de Antepara en la elevación oeste, Capitán
León de Febres Cordero en la elevación sur.
La columna está constituida por tres elementos que comprenden:
• Una base de granito en la que se observan cuatro estatuas de personajes históricos orientadas hacia los cuatro puntos cardinales. La base de la columna expresa el ámbito de los hechos concretos, con la presentación de los personajes y acontecimientos que se conjugaron en el cuerpo social de la historia.
• El fuste, en el que se observa un grabado con el Acta del 9 de Octubre de 1820 y los nombres de los Patriotas. En su entorno se aprecian labrados de figuras femeninas que ascienden. Los labrados del fuste señalan el camino ascendente de los pueblos a través de los legados intelectuales, representados
por el grabado del Acta del 9 de Octubre.
• El capital, en el que se distingue una joven hincada y la imagen de Ícaro. Sobre él se observa una joven sosteniendo la antorcha de la libertad, y a su lado un cóndor en actitud de emprender el vuelo. El capital simboliza el espíritu humano, alumbrando la vía con la luz del entendimiento.
El fuste de la Columna es de bronce, con 10,80 m. de alto, cuyas piezas están unidas con fuertes pernos.
Atractivos Cercanos
• Malecón 2000: Es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento. El Malecón 2000 es uno de los nuevos imanes de la ciudad que atrae a miles de personas, especialmente los fines de semana.

Galería de Fotos

Ubicación en el Mapa

Contácte a Parque Centenario

Atractivos cerca

Iglesia La Catedral Metropolitana de Guayaquil
Iglesia La Catedral Metropolitana de Guayaquil Iglesia La Catedral Metropolitana de Guayaquil
Zoológico El Pantanal
Parque Seminario o Parque de las Iguanas
Parque Seminario o Parque de las Iguanas Parque Seminario o Parque de las Iguanas
Parque Histórico de Guayaquil
Basílica Menor La Merced
Plaza Olmedo
Plaza Olmedo Plaza Olmedo
Malecón 2000
Malecón 2000 Atractivos Turísticos
Museo El Fortín del Santa Ana
Museo El Fortín del Santa Ana Museo de la Armada