Buscador
Buscar dirección

Comida / Entretenimiento
Alojamiento
Clasificados
Directorio
Palacio de Cristal

Mercado Sur

  • Malecón 2000

 Palacio de Cristal

 
El Renovado Mercado Sur, ahora conocido como“Palacio de Cristal” por su estructura y su imponente diseño que data de 1907 y que fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad, fue intervenido y restaurado para albergar exposiciones culturales en sus dos urnas de cristal que resaltan
su estructura metálica, en él se han mostrado obras de grandes maestros de la Pintura de otros siglos como Rembrandt con una colección de grabados muy representativa del maestro holandés, y contemporáneos como Picasso, Guayasamín, Rendón Seminario, entre otros exponentes del arte nacional e internacional.
Fecha de Construcción
El antiguo edificio del Mercado Sur se construyó en 1907.
Dirección
Se encuentra ubicado en el Malecón 2000.
Área
20.975 m2 de construcción. Incluye: mercado sur, plaza de artesanos, locales comerciales, recovas, edificio de la fundación y cuarto de máquinas.
Atractivos
 La Plaza de las Banderas, se encuentra ubicada hacia la orilla del río Guayas, en la que se instituyen las banderas de las 22 Provincias del Ecuador con un asta mayor en el centro con el Tricolor Patrio, cuyo significado es la unión de todos los ecuatorianos.
El Mercado Artesanal remata el conjunto con 24 locales de artesanías diversas de nuestro folclore nacional: artículos en cuero, cerámica, joyas, madera, piedra, tagua, toquilla y el ingenio y la habilidad del artesano ecuatoriano.
Está ubicado junto al Renovado Mercado Sur, ingresando por la calle Febres-Cordero, con un amplio parqueo para buses de turistas.
El Mercado Sur es ahora transparente. Luce su estructura original en hierro forjado con estilo colonial y en su cara interior se instalan paredes de vidrio que hacen ver la edificación como una enorme caja de cristal.
• El Municipio concibió este espacio para exposiciones de arte. Además se dará un espacio a la historia de la ciudad con las animaciones que se presentan en televisión y prensa.
El diseño original del Antiguo Mercado Sur de Guayaquil (hoy llamado Palacio de Cristal) fue obra de Gustave Eiffel el mismo que Construyó La Torre Eiffel de París y que además se le atribuyen muchas obras arquitectónicos a nivel mundial.
La Iglesia San José, es otro de los edificios con historia, guiada por los Padres Jesuitas, es una de las primeras construcciones de hormigón armado que se construyeron en Guayaquil a principios de 1900 y es parte de la diversidad de opciones que ofrece el Malecón 2000 como área de esparcimiento familiar y de encuentro con nuestras raíces y lo espiritual.

Galería de Fotos

Ubicación en el Mapa

Contácte a Palacio de Cristal

Atractivos cerca